Lun - Vie : 09:00 - 17:00 Hs
contacto@gc-consultores.com.mx
+52 984 267 3062

Entrada del Blog

CFDI nómina 2017

Nueva versión del complemento de CFDI nóminas para los XML

A través del portal de Internet, el pasado 30 de Septiembre el SAT dio a conocer de manera anticipada las especificaciones técnicas del nuevo complemento para los recibos de nómina en su versión 1.2 que entrará en vigor hasta el próximo año.

El complemento que estará vigente a partir del 1 de enero de 2017.

Esta acción tiene por objeto que los contribuyentes y las empresas desarrolladoras de software conozcan con anticipación estas actualizaciones, y estén en condiciones de anticiparse oportunamente a las acciones necesarias para su puesta en operación al inicio de su vigencia, incluyendo el desarrollo o modificaciones pertinentes a sus sistemas informáticos y procesos internos.

Principales cambios del nuevo complemento de recibo de nómina para 2017

Los principales cambios en el nuevo complemento para los recibos de nóminason los siguientes:

CFDI nóminas para dependencias de Gobierno

A partir del siguiente año, las dependencias de Gobierno deberán especificar el origen y el monto de los recursos con los que se efectúa el pago de nóminas, esto con la finalidad de transparentar las operaciones dentro del sector burocrático.

  • EntidadSNCF: Nodo condicional para que las entidades adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal realicen la identificación del origen de los recursos utilizados en el pago de nómina del personal que presta o desempeña un servicio personal subordinado en las dependencias de la entidad federativa, del municipio o demarcación territorial de la Ciudad de México, así como en sus respectivos organismos autónomos y entidades paraestatales y paramunicipales.
  • OrigenRecurso: Atributo requerido para identificar el origen del recurso utilizado para el pago de nómina del personal que presta o desempeña un servicio personal subordinado o asimilado a salarios en las dependencias.
  • MontoRecursoPropio: Atributo condicional para expresar el monto del recurso pagado con cargo a sus participaciones u otros ingresos locales (importe bruto de los ingresos propios, es decir total de gravados y exentos), cuando el origen es mixto.

Descargas la estructura del nuevo XML de los CFDI de Nomina versión 1.2 para 2017.

Dejar un Comentario